“Estamos cerca del sueño que buscamos entre todos de un San Fernando sin Barreras”, aseguró el intendente Juan Andreotti al visitar las obras del túnel de la Av. Sobremonte en Victoria. Se trata de un trabajo conjunto entre el municipio, el financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación y obras complementarias de AySA.
El paso bajo nivel será de doble mano y tendrá una altura suficiente para el paso de móviles de emergencia y tránsito pesado. Entre sus obras complementarias se cuentan el soterramiento de la red eléctrica, el cambio de tendido de agua y cloacas y el desvío de un caño maestro de agua de 1200mm por calles Urcola y Santa Rosa. Las tareas también contemplan el ensanche de la avenida Sobremonte desde Martín Rodríguez y la construcción de dársenas de estacionamiento; y una nueva rotonda en Santa Rosa, desde donde AySA instaló una válvula y tendió un nuevo conducto para aumentar la presión de agua en Victoria y Punta Chica. A su vez, se renovarán las calles de convivencia y de servicio para el ferrocarril.
El jefe comunal sostuvo que “es la obra de infraestructura más grande que se realiza en San Fernando, tiene un tamaño tan importante como el túnel de ‘las cuatro barreras’” y detalló: “Incluye obras complementarias desde Simón de Iriondo hasta la calle Uruguay, en un trayecto de más de cinco cuadras se hicieron obras cloacales y se removieron las interferencias de las instalaciones eléctricas y las cañerías de gas y agua”.