El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, hizo entrega en La Plata de 500 Pases Libres Multimodales (PLM) que permiten el acceso gratuito al sistema de transporte público a quienes tengan discapacidad o hayan sido trasplantados.
Se están “ampliando los derechos de quienes más lo necesitan, de cara a lo que es la logística de la movilidad de las familias”, aseguró el funcionario.
D’Onofrio, quien estuvo acompañado por el intendente de La Plata, Julio Garro, precisó además que con esta entrega se llegó a una cifra que ronda los 25 mil PLM otorgados a ciudadanos de 48 distritos de la provincia.
El Pase Libre Multimodal, según la resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante.
A esta herramienta pueden acceder las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.