El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) instaló 20 analizadores de red en Bahía Blanca, para controlar y auditar de manera más eficiente la prestación del servicio.
Los dispositivos fueron instalados por personal de mediciones de la Distribuidora local Edes, bajo supervisión del OCEBA y en aplicación de las pautas informadas por el fabricante del equipamiento, en el marco del Programa “Campañas de Mediciones Complementarias”.
La Campaña cuenta con un total de 200 equipos, que requirieron una inversión superior a los $ 30 millones.
Además, se despliega en distintas zonas de la provincia en las que se hace necesario reforzar el control de la calidad del servicio, en función de un ranking que elabora la Gerencia de Control de Concesiones del Organismo.
Esos equipos tecnológicos permitirán contar en tiempo real con la información sobre cortes o interrupciones de servicio y compararlas con la información que emiten las prestadoras.
La implementación del Programa “Campañas de Mediciones Complementarias” le permitirá al OCEBA disponer de información sobre la calidad del servicio eléctrico de forma directa e inmediata, para luego mejorar las tareas de fiscalización sobre las distribuidoras Edea, Eden, Edes y Edelap y las cooperativas eléctricas bonaerenses.