Ante la posibilidad de que se registre una nueva ola de covid-19, el director asociado de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires Manuel De Battista advirtió que es importante “reforzar todas las medidas de cuidado”.
Desde fines de la semana pasada, hubo un aumento de entre el 35 y el 40% de los casos de coronavirus. Según indicó De Battista, se trata de la circulación de una variante de la cepa Ómicron, la BA.2, “que es un 30% más contagiosa” y “produjo rebrotes en todo el mundo”.
El director asociado de la Región Sanitaria XI, -que comprende los municipios de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, San Miguel del Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente y Tordillo-, reiteró que “el que tiene mayor edad, tiene mayor riesgo, así como el que tiene alguna enfermedad y las embarazadas”. “Por eso tenemos que trabajar fuertemente para que se acerquen a cualquier vacunatorio, de 8 a 20 horas para aplicarse la tercera dosis, que está liberada para toda la población mayor de 12 años”.
Recordamos que la aplicación de la tercera dosis está liberada para toda la población, excepto menores de 11 años.
FUENTE: Télam