Investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y su personal de apoyo, recibirán una nueva suba salarial de 10% en mayo y 10% en diciembre, que se suma al 70% anunciado el mes pasado.
De esta manera, sus sueldos habrán obtenido un 90% de aumento al final del año.
En tanto, en el mes de marzo de 2023 se prevé un nuevo ajuste del 6%, lo que totalizará un incremento de 96%.
“Las mejoras incluyen los estipendios de becarias y becarios, que también tendrán una mejora adicional en mayo y diciembre: a fin de año el aumento llegará al 75%. Y en marzo de 2023 se sumarán otros seis puntos que ya estaban acordados: un 81% de aumento en total”, señala el comunicado.
Desde el Poder Ejecutivo provincial destacaron “el rol fundamental” de la ciencia y la tecnología, que “se evidencia en decisiones como la jerarquización de las científicas y los científicos, la inversión en obras de infraestructura, compras de equipamiento, desarrollo de programas de impulso a la actividad científico-tecnológica y su vinculación con el entramado industrial y productivo bonaerense”.