El presidente Alberto Fernández lideró un encuentro organizado por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) para celebrar la recuperación de los puestos de trabajo en el sector, perdidos por la pandemia de coronavirus.
“La economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos”, afirmó el Jefe de Estado, y auguró que el país “va a crecer más de 6 puntos este año”.
En este contexto, sostuvo que “estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan”.
En otro tramo de su discurso, se refirió al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y afirmó que el mundo “padeció los efectos de la pandemia y ahora las consecuencias de una guerra y de sanciones económicas que pueden condenar al mundo a una hambruna”.
“Yo abogo por sociedades igualitarias donde todos tengan acceso trabajo y a la salud”, manifestó, “no voy a resignar esos principios, fui peronista toda la vida y eso nos enseñaron Perón y Evita”, agregó.