La provincia de Buenos Aires relanzó el programa Pueblos Turísticos, que impulsa políticas públicas para motorizar la creación de empleo y el desarrollo productivo en diversas regiones. El programa nació en 2008 y desde entonces incorporó a 31 localidades, entre ellas la Isla Martín García, a las que este viernes se sumó Altamira, en el partido de Mercedes.
Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, indicó que el objetivo es brindar herramientas, desde asistencia y capacitaciones para emprendedores, hasta financiamiento de infraestructura y promoción a distintas localidades de menos de 2.000 habitantes.
Por su parte, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, resaltó la importancia del plan 6×6, lanzado por el gobierno de la provincia, que incluye un lineamiento exclusivo para el ámbito turístico. Y destacó: “Hay una perspectiva de futuro porque hay presente, y hay presente cuando hay instituciones, solidaridad y trabajo unido; y ese es el destino que merece el municipio, la Provincia y el país, con una sociedad que se une a la diversidad para un futuro mejor”.