El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, anunciaron subas del 60% en los programas sociales que están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Se trata de las políticas que dependen de la Subsecretaría de Políticas Sociales, del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y de la Subsecretaría de Organización Comunitaria.
La inversión en dichos programas será de $1.624.878.834 mensuales, con el propósito “de acompañar y dar respuesta a las necesidades de cada grupo social alcanzado”.
Entre los aumentos de las prestaciones de la Subsecretaría de Políticas Sociales figuran las Unidades de Desarrollo Infantil, destinadas a niñas y niños de 45 días a 14 años, y que buscan brindar atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
También se mencionó a ‘Envión’, el programa que consta de actividades orientadas a la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes de entre 12 y 21 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Las becas jóvenes alcanzan a 47.871 destinatarios y aumentan a 5.000 pesos. Las becas a tutores contemplan a 3.163 destinatarios y el nuevo monto con aumento es de 8.000 pesos.
Por su parte, los equipos técnicos son 2.764 personas que a partir de ahora perciben 31.500 pesos.