El tradicional Tedeum por el 25 de Mayo se realizó en la Catedral de La Plata. La ceremonia fue encabezada por el arzobispo Víctor Manuel Fernández y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, autoridades provinciales y municipales. El intendente Julio Garro estuvo ausente, aunque sí estuvieron algunos de sus funcionarios, como Enrique Rifourcat, secretario de salud local.
“Buscar el bien del otro es el origen del auténtico sentimiento de patria. Ahí se hace posible la patria”, sostuvo el arzobispo Fernández. Y agregó: “Tengamos distintas líneas políticas sobre los caminos y las soluciones a los problemas pero tengamos esa pasión por el nosotros”.
Por su parte, Kicillof calificó de inspiradoras las palabras del arzobispo, que incluyeron pasajes de Borges y Neruda, y expresó: “nos permiten reflexionar sobre lo que significa la Patria. Hay discursos que predican el egoísmo, el sálvese quien pueda. Y no pasa por ahí. La cuestión es pensar en el otro, que haya una comunidad”. Por último, consideró que el 25 de Mayo “es un día para reflexionar cómo podemos honrar ese espíritu que tuvieron nuestros patriotas y revolucionarios”.