El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, destacó la “inscripción récord” en los Juegos Bonaerenses 2022 y aseguró que se trata de “un hito en los últimos 10 años”. Mientras que en 2021 se inscribieron un total de 105.000 personas, este año ese número se triplicó.
En declaraciones a Radio Universidad Nacional de La Plata, Lovera afirmó que el deporte “es un eje fundamental de la gestión”. En ese sentido, expresó: “Empezamos a trabajar en todos los niveles, desde la etapa de desarrollo, acompañando las federaciones y acompañando la incorporación de nuevas disciplinas al marco de los juegos bonaerenses”. Y destacó: “hoy tenemos el récord histórico de disciplinas para personas con discapacidad, tanto deportivas como culturales”.
El funcionario también remarcó la importancia del deporte en la sociedad para ser “mejores a lo largo del tiempo”.
Este año se lleva a cabo la 31° edición de los Juegos Bonaerenses con competencias deportivas y culturales en los 135 municipios, en las que participan jóvenes, adultos mayores, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y personas trasplantadas.