La Administración Federal de Ingresos Públicos oficializó la disposición que establece que las empresas administradoras de billeteras virtuales deberán informar los movimientos de sus clientes superiores a $ 30 mil, en el marco de medidas tendientes a garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
La nueva norma incorpora así nuevos requerimientos de información para las empresas del sector, tales como Mercado Pago, Naranja X, Ualá, Bimo, Viumi, Moni, Personal Pay y Todo Pago, entre otras; aunque no implica ningún cambio para los usuarios.
Las billeteras virtuales también deberán informar cuando el saldo final mensual que el usuario tenga en su cuenta sea igual o superior a $ 90.000.
“La resolución de la AFIP incorpora nuevos requerimientos que optimizan la capacidad de control y calidad de la información sobre esos activos y amplía la capacidad para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias”, aseguró el organismo de recaudación a través de un comunicado.
En ese sentido, se establecerá un umbral de $ 200.000 a partir del cual las firmas del sector deben informar las transferencias bancarias o virtuales.