Tras la reunión en Casa Rosada de la que participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y la cúpula de la CGT; el Ministro de Economía confirmó la modificación en el piso del Impuesto a las Ganancias, que subió de $ 225.000 a $ 280.792, desde el próximo 1º de junio.
“Llevamos adelante un esquema de políticas económicas que transforma realidades”, resaltó Guzmán tras el encuentro.
Por su parte, Sergio Massa aseguró: “Como Estado tenemos que hacer un esfuerzo para que el trabajador no pierda al momento de pagar los impuestos”, y agregó que “la suba del mínimo no imponible nos permite mantener la idea de que el salario no es ganancia sino remuneración”.
La medida se oficializará la próxima semana por decreto presidencial, una vez terminadas las paritarias en curso.
El presidente de la Cámara de Diputados aclaró que “el decreto incluye la exclusión del aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias”.
“Acá no gana uno ni otro, acá ganaron los trabajadores. Discutir soluciones para resolver problemas no es ni malo ni es pelea, es simplemente marcar un camino para encontrar respuestas”, sostuvo Massa, el principal impulsor de la iniciativa, en relación a las peleas internas de la alianza gobernante.