Mayra Mendoza: “Quieren generar odio y violencia” - DataPBA

4
Escuchá el artículo:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, desmintió las acusaciones en su contra y advirtió que se trata de una “operación mediática que busca ensuciar su gestión y engañar a los vecinos”.

A través de sus redes sociales, Mendoza indicó que es falsa la noticia en que se la acusa de fugar dinero al exterior y de hacer pagos a cooperativas que no trabajan. “Esto es una mentira total y absoluta”, aseguró. Y remarcó: “Es falso que la plata de los contribuyentes de Quilmes fue a parar a Estados Unidos. Yo no tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Todos mis bienes están en Argentina y declarados desde el año 2009”.

La jefa comunal aseguró que no es la primera vez que sufre una operación en su contra y recordó la denuncia falsa por vacunados VIP y cuando “se metieron con mi hija mintiendo sobre el establecimiento educativo al que asiste”.

“Buscan engañar a los vecinos y obstaculizar el trabajo que venimos realizando en el municipio”.

“Quieren que desconfíen de esta Intendenta y del trabajo que en Quilmes se hace y que ustedes pueden verlo en la calle. Lo que muestran en la pantalla no es la verdad, la realidad es otra”.

En esa línea, apuntó a los grandes medios de comunicación y cuestionó que mientras “se genera odio y violencia contra el kirchnerismo, al resto de los dirigentes políticos de este país los tratan bien, los cuidan, no les preguntan nada”. Y agregó: “Nadie aquí se pregunta, por ejemplo, cuánto gasta Rodríguez Larreta en mantener los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, o cuánto gasta en la publicidad que hace permanentemente de su gestión”.

Sobre la acusación vinculada a las cooperativas, Mendoza explicó que el municipio efectivamente contrató cooperativas de trabajo para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, riego, puesta en valor y embellecimiento de los principales accesos y espacios públicos del distrito. Según reveló, la realización de estas tareas a través de cooperativas es una herramienta habitual porque la ley permite contratar en forma directa pudiendo resolver lo inmediato, y además es una forma de inclusión social y generación de empleo. La intendenta aseveró que todas las contrataciones se hicieron “respetando los procedimientos administrativos” y aclaró que “en ninguna de las cooperativas figuran funcionarios de la gestión ni familiares”.

Por último, Mendoza advirtió que no caerá en “provocaciones de la vieja política que busca volver al gobierno mintiendo, difamando y atacando”. Y concluyó: “Tenemos un único compromiso y es con nuestros vecinos y con nuestras vecinas. Nosotros responderemos siempre de una misma forma: trabajando, trabajando y trabajando. Por Quilmes y por una Argentina más justa y más solidaria para todos y para todas”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter