En el mes de abril, el Tren de la Costa registró un aumento del 50% de la cantidad de pasajeros respecto a 2019. Los boletos vendidos alcanzaron los 77.000, superando los cerca de 50.000 mensuales que se habían registrado antes de la pandemia.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, explicó que “este incremento se debe, principalmente, a la reciente incorporación de más trenes los fines de semana donde circula una formación cada 20 minutos. Además, el servicio fue mejorado de manera integral con la readecuación de los 15 kilómetros de infraestructura de vías, la incorporación de iluminación led con energía solar, la renovación de los pasos a nivel y la puesta en valor de las estaciones Maipú, Delta, San Isidro y Libertador”.
Durante 2021 y principios de 2022 se desarrollaron tareas que permitieron mejorar la calidad del servicio, brindar mayor comodidad a los pasajeros y optimizar los niveles de seguridad. Al respecto, el gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff, resaltó que el objetivo es seguir brindando un servicio de calidad para todos los vecinos de las localidades bonaerenses de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.