El Gobierno Nacional confirmó la tercera edición del programa “PreViaje”, cuyo propósito es “fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional”. La Cámara Argentina de Turismo (CAT) lo definió en su momento como la mejor herramienta para el turismo.
Esta tercera edición estará disponible para todas las provincias del país y se podrá aplicar en sectores ligados al transporte, servicios de agencias de viajes, restaurantes, entre otros
El programa consiste en el “reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas”, que corresponde al “50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen” y un reintegro del 70% para los jubilados del PAMI en los gastos que efectúen en el turismo interno.
Las fechas de inicio del programa Previaje no son exactas pero se entiende que podría comenzar en agosto, con el fin de poder utilizarse durante la temporada media y baja, hasta diciembre
Desde Casa Rosada corroboraron que las condiciones serán las mismas que en la primera y segunda edición del programa, donde se volverá a habilitar una tarjeta para reintegrar el 50% de los gastos totales.