El ministro de Salud bonaerense consideró que, hasta el momento, solo se trata de un “pequeño brote” sin las características de una nueva epidemia grave y precisó que “es una enfermedad que en tres semanas se cura sola”. Sin embargo, pidió “estar atentos”.
Hasta el momento, son dos los casos reportados en Argentina de viruela del mono, y en ambos se trató de personas que habían realizado viajes al exterior en los días previos a su diagnóstico, por lo que descartaron la existencia de casos autóctonos.
En relación al coronavirus, Kreplak destacó una “leve reducción” de la velocidad de los nuevos contagios y aseguró que los casos “no están en una fase de crecimiento descontrolado”.
También subrayó la “bajísima gravedad” actual de la enfermedad, comparada con las primeras olas.
Según el reporte semanal del domingo último, se registraron 51.778 nuevos casos y 64 muertes a causa del virus. Con las cifras actualizadas, el total de casos de coronavirus en Argentina asciende a 9.230.573 y el de fallecidos a 128.889.
La cifra de nuevos contagios superó a la registrada la semana anterior, en la que habían sido notificados 43.487 casos. Lo propio ocurrió con los decesos: en esta última semana se reportaron 64, mientras que la semana anterior se informaron 49.