El presidente encabezó el acto de apertura de las obras de la Variante Cañuelas, en el marco del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.
El Jefe de Estado afirmó que cuando llegó al Gobierno “el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas” y consideró que, “así, cualquiera logra déficit cero, dejando de hacer lo que el Estado debe hacer”. Y destacó: “Ahora tenemos 5 mil obras en ejecución”.
Participaron del acto, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros.
El emprendimiento generará 150 puestos de trabajo y, una vez concluido, beneficiará a los 9.500 vehículos que transitan diariamente los casi 10 kilómetros entre Cañuelas y Azul.
El nuevo tramo tendrá una extensión de 9,59 kilómetros y contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados.
La nueva traza implica la continuación de la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la RN 3, y permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y las vías del Ferrocarril Roca.
Este proyecto formaba parte de seis iniciativas con modalidad de contratación de Participación Público – Privada impulsadas por la gestión Mauricio Macri pero, luego de dos años, solo se ejecutó el 2%.