El intendente Julio Zamora inauguró la Escuela Municipal de Ajedrez. Si bien el proyecto ya estaba en marcha, su funcionamiento fue formalizado en las últimas horas a través de la firma de un decreto. En el marco del lanzamiento, se realizaron además dos torneos paralelos, uno sub 14 y otro abierto, que reunieron a más de 100 jugadores.
“A través de esta disciplina fomentamos valores, la posibilidad de que mediante este juego ciencia también puedan formarse desde el aprendizaje y lo intelectual; y aspirar a seguir creciendo, tener más alumnos, poder competir y tener buenos jugadores”, afirmó Zamora. Y agregó: “El objetivo del Municipio es que este juego sea masivo, participen todos los chicos porque les hace bien, los ayuda en su aprendizaje y eso significa un apoyo del Municipio a la educación pública. Pensamos seguir avanzando contribuyendo con más escuelas y eso nos da un panorama a futuro muy promisorio para que mejore toda la juventud de Tigre”.
Por su parte, el director coordinador de la escuela, Luis Antón, dijo que son cerca de 3 mil personas los que juegan al ajedrez en el municipio. “Es una actividad que como disciplina formativa no tiene contras, pedagógicamente, en la cuestión cognitiva, la sociabilización y el razonamiento deductivo. Todo lo que reciben los jugadores con sus profesores y en su vida cotidiana, lo hacen jugando y eso impacta favorablemente en su personalidad”, añadió.
El equipo docente de la Escuela Municipal de Ajedrez está conformado por 13 profesores. La escuela ofrece torneos participativos y competitivos durante todo el año tanto para sus alumnos como para ajedrecistas de otros municipios, para todas las edades y niveles. Para más información e inscripciones, comunicarse a educacion@tigre.gob.ar.