El ex secretario General de la Gobernación bonaerense, Federico Thea, asumió la presidencia del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, en un acto desarrollado en el Senado, con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
En sus primeras declaraciones, Thea agradeció a “los distintos bloques del oficialismo y la oposición por la confianza” y aseguró que uno de los desafíos será continuar la tarea de su antecesor, Eduardo Grinberg, y “adaptarla a los tiempos que corren”. En ese sentido, indicó que la pandemia aceleró los procesos de informatización en el tribunal y hay “que adaptarse a las nuevas demandas de la gestión pública”.
Dentro de los ejes de su gestión, Thea resaltó que tienen el desafío “de lograr paridad de género en los organismos políticos e incluso en aquellos de control”.
Del acto de jura participaron el expresidente del organismo, Eduardo Grimberg, quien se jubiló en febrero; la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario; el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; los ministros de Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; funcionarios provinciales, intendentes y legisladores. Télam.