En el marco del Día Mundial de Acción frente a los Trastornos de la Conducta Alimentaria, el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires advirtió que una de cada tres mujeres jóvenes padece atracones, bulimia nerviosa o anorexia. El promedio de casos se da entre los 12 y los 15 años, aunque comienzan desde los 8 y se extienden a mayores de 20.
Las características de los trastornos abarcan la preocupación excesiva por el peso y la figura; la distorsión de la imagen corporal y prácticas reiteradas de control del peso, a través de dietas, ejercicio físico exagerado y desordenes en rutinas alimentarias.
Según explicó la licenciada en Nutrición Leticia Barcellini, “el uso de redes sociales en los adolescentes es una influencia muy importante, así como la inseguridad que generó el encierro por la pandemia, la relación con el otro, y la imagen que se pondera como un bien preciado”.
Desde el Colegio de Nutricionistas bonaerense señalaron además que los casos en la actualidad representan un 50% más que en 2001.
Fuente: Télam