El Ministerio de Seguridad bonaerense, junto con la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, llevará a cabo viajes turísticos para jóvenes de “sectores vulnerables” a la localidad de Chapadmalal y Embalse (Córdoba) donde se incluirán actividades vinculadas a la prevención de delitos, violencias y conflictividades sociales.
Provincia publicó la resolución del proyecto en su Boletín Oficial aprobando el mismo, en el marco a un acuerdo entre la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni.
El proyecto turístico tiene el objetivo de “fomentar el turismo de niños, niñas, adultos mayores y jóvenes vulnerables de la provincia de Buenos Aires” y, según los considerandos de la normativa, consiste en “coordinar viajes, hacia los destinos turísticos de Chapadmalal y Embalse, para pasar una estadía de tres días y dos noches”, en compañía de un numero de padres responsables y el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
“Durante la actividad turística, se generarán actividades complementarias relacionadas a la prevención de delitos, violencias y conflictividades sociales. Estas actividades tendrán una modalidad lúdica y de entretenimiento para los niños, niñas y jóvenes participantes, así como también para los padres acompañantes de dichos menores”, sostiene el proyecto.