El Banco Nación y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) firmaron un convenio para financiar el gasto de los hogares para el acceso a la red de agua potable y cloacas, a pagar en hasta 10 años, con tasas de interés bajas. La medida beneficiará a más de 500.000 familias.
La solicitud del préstamo se puede realizar a través de la página web de Aysa, donde los interesados deberán verificar si su domicilio se encuentra apto para las conexiones. Luego, deberán finalizar el trámite desde la web del Banco Nación.
El presidente de la entidad bancaria, Eduardo Hecker, destacó que el convenio beneficiará a 550 mil hogares.
Por su parte, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, remarcó la importancia del acuerdo para la primera etapa del programa ConectarT que apunta a que “mientras el Estado Nacional con el Ministerio de Obras Públicas y la empresa, llevan el agua y cloacas a través de los caños y las redes, nuestras vecinas y vecinos puedan contar con la facilidad para ingresar el servicio a su casa. Cuando se hace la red muchas veces no tienen el dinero suficiente para hacer el ingreso desde la línea municipal hasta el interior de su vivienda, por lo tanto, estamos trabajando desde hace un tiempo, con el Banco Nación en este caso, para que puedan darle crédito a los usuarios y usuarias”.