El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó un acto de destrucción de armas de fuego, junto al secretario de Justicia de la cartera de Nación, Juan Martín Mena y la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Natasa Loizou.
ANMaC destruyó más de 10 mil armas de fuego provenientes de decomisos realizados por el Poder Judicial y de bajas patrimoniales. Con este nuevo lote de armas destruidas se alcanza un número de casi 440.000 armas de fuego destruidas desde el año 2000 y más de 10 toneladas de municiones convencionales.
La actividad, que se llevó a cabo en el Banco Nacional de Materiales Controlados, ubicado en el partido de General San Martín, se enmarca en las políticas de desarme de la sociedad civil que impulsa el Gobierno Nacional.
Esta política pública, enraizada en la cooperación institucional entre la ANMaC y demás organismos públicos nacionales y provinciales, y consistente en la registración, verificación y destrucción definitiva de armas de fuego, significa quitar a dicho materiales de circulación, evitando, de esa manera, los posibles desvíos de los mercados lícitos hacia los ilícitos.