Arribó a Mar del Plata un nuevo patrullero oceánico incorporado por la Armada - DataPBA

ARA Cordero
Escuchá el artículo:

El nuevo patrullero oceánico ARA ‘Contraalmirante Cordero’, recientemente incorporado por la Armada Argentina, arribó a la ciudad de Mar del Plata para sumarse a las embarcaciones que realizan tareas de control en el Mar Argentino.

 

El buque, que tiene 87 metros de largo y casi 14 de ancho, fue recibido por autoridades de la fuerza y familiares de los tripulantes en la Base Naval marplatense, donde tendrá su apostadero, como parte de la División Patrullado Marítimo dependiente del Área Naval Atlántica.

 

Antes de ingresar a la base, la nueva embarcación fue acompañada mar adentro por una formación naval en la que intervinieron las otras tres unidades multipropósito que en los últimos meses fueron incorporadas por la Armada, el ARA “Bouchard”, ARA “Piedrabuena” y ARA “Storni”.

 

Tras el amarre de la embarcación en el muelle de la base, los miembros de la tripulación se reencontraron con sus familias.

 

El nuevo buque había arribado desde Francia el pasado 2 de junio al Apostadero Naval Buenos Aires, tras 22 días de navegación.

 

“La incorporación de esta nueva unidad de superficie permitirá continuar con las actividades de vigilancia, control del mar y la defensa de los recursos y espacios marítimos de jurisdicción nacional; como así también la salvaguarda de la vida humana en el mar, efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance”, informó la fuerza naval.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter