El sanitarista Floreal Ferrara, quien fuera ministro de Salud bonaerense e impulsor del programa de Atención Ambulatoria Médica Domiciliaria de la Salud (Atamdos), fue homenajeado hoy en la Biblioteca Nacional.
El encuentro incluyó dos mesas debate con especialistas como Susana Etchegoyen (médica farmacóloga, docente, ex diputada de la Ciudad de Buenos Aires), Pedro Cazes Camarero (farmacéutico, docente, diplomado en Salud Pública, investigador, sobreviviente de la masacre de Trelew), y Facundo Maidana (médico, director ejecutivo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires). También estuvieron presentes el actual titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak; el diputado nacional, Daniel Gollan; el director de la escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara, Mario Rovere, y el reconocido médico sanitarista Jorge Rachid, entre otros.
María Florencia Rojas, nieta de Ferrara y organizadora del encuentro, aseguró que el homenaje es un acto de justicia porque su abuelo sufrió persecución por definirse peronista y fue invisibilizado. Mientras que su otro nieto, Mauro Rojas, dijo que su legado es entender la salud no solamente desde la aparatología y los medicamentos, sino desde la sociedad en general.