El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, anunció que el Polo Industrial II contará con un Centro de Robótica, automatización y sensores.
Lo hizo luego de reunirse con el ministro de producción, ciencia e innovación tecnológica de la provincia, Augusto Costa, para ultimar sus detalles antes de que sea oficializado a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
Este centro estará ubicado dentro del Polo Industrial II para abrir la posibilidad de nuevas inversiones, investigaciones y desarrollo del campo de la tecnología en sensores de la industria automotriz.
Además, contará con un moderno y sustentable edificio de más de dos mil metros cuadrados que tendrá incluso su propio laboratorio.
Trabajaron de manera conjunta ambos ministerios de ciencia y el municipio, con el valor agregado de la Universidad de San Antonio de Areco y de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional. También participan los representantes del Proyecto Distrito Tecnológico.
El proyecto contempla una inversión de 2.279.232 dólares para infraestructura, equipamiento, mobiliario, insumos y servicio técnico y prevé incorporar tecnologías sustentables con sistemas de paneles solares para instalaciones eléctricas y sistemas de recupero de agua de lluvia.