Representantes del Gobierno Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantuvieron una reunión por el traspaso de las 32 líneas de colectivos que circulan dentro de Capital Federal, sin lograr avances en el borrador propuesto por la Nación.
De esta manera, las partes acordaron agendar un nuevo encuentro en 15 días.
Por parte de Nación estuvieron presentes: el secretario de Transporte, Diego Giuliano; la subsecretaria de Transporte, Laura Labat; el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor; y el director nacional de Transporte Automotor, Alejandro Storello. Y en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron de la reunión la secretaria de Transporte y Obras Públicas de CABA, Manuela López Menéndez; la subsecretaria de Planificación de la Movilidad, Lucia Capelli; la Gerente Operativa de Transporte Colectivo de Pasajeros, Natalia Neri, y la asesora legal de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, Claudia Torres.
En la ciudad circulan 135 líneas de autotransporte de pasajeros, de las cuales 103 son interjurisdiccionales y otras 32 tienen origen y destino dentro de su territorio. Los subsidios que el Estado nacional destina para las tarifas de estas últimas representan aproximadamente $14.000 millones anuales.
En declaraciones a Télam, la subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación, Micaela Morán, puntualizó que el Gobierno busca un trato “igualitario” y “federal”, en consonancia con lo que reclaman “otras jurisdicciones, tanto oficialistas como opositoras”.