Ya son 364 los dispositivos que fueron colocados en las doce localidades de Almirante Brown como herramienta para prevenir el delito. Las “Alarmas Comunitarias” cuentan con cámaras, funciones sonoras y lumínicas, y están ubicadas en puntos estratégicos de cada barrio. El objetivo es conformar una red que cubra y abarque todo el distrito para que la comunidad interactúe directamente con el Centro de Operaciones Municipal (COM) de manera preventiva o ante alguna emergencia.
El sistema funciona a través de una aplicación para celulares que está disponible tanto para Android como iOS. Entre sus funciones, esta tecnología permite a los vecinos activar la alarma más cercana a su ubicación utilizando la geolocalización del celular y usar el reflector del dispositivo de forma disuasiva o bien enviar una alerta al COM para solicitar presencia de la Policía, Defensa Civil, una ambulancia o Bomberos.
Actualmente Burzaco cuenta con 50 alarmas, Claypole con 26, José Mármol con 26, Rafael Calzada posee 35, San José tiene 23, San Francisco Solano ya posee 18, Adrogué cuenta con 32 dispositivos, San Francisco de Asís tiene 20, Glew cuenta con 47, Longchamps con 46, Malvinas Argentinas con 31 y Ministro Rivadavia con 10.