El Ministerio de Turismo y Deportes informó que el proceso de recuperación del turismo receptivo se consolidó en los primeros cinco meses del año en base a la mayor conectividad y la llegada de casi dos millones de extranjeros.
De ese total, ingresado entre el 1 de enero y el 31 de mayo, 1.117.368 fueron turistas, ya que pasaron por lo menos una noche en la Argentina.
“La recuperación del turismo receptivo registró en mayo una mejora del 17% con respecto al mes anterior -agrega- y el ingreso de USD 283,4 millones, lo que representó una recuperación del 89,7% con respecto a 2019”.
En cuanto al origen de esos turistas extranjeros, Brasil encabeza la nómina, con más del 20% del total, seguido por Uruguay (13,8%) y Estados Unidos (10%).
Por último, asegura que “la promoción internacional de los destinos argentinos, con el foco en el producto nieve, y la recuperación de la conectividad, liderada por las nuevas rutas de la aerolínea de bandera, son las principales causas de la reactivación”.
En este sentido, destaca el regreso de Emirates y Air Canada; el retorno de rutas de ITA y Turkish; el incremento de frecuencia de Latam, American Airlines, Ethiopian Airlines, Level, Iberia y Air Europa, y el anuncio del inicio de operaciones de Viva Air.