El Ministerio de Salud bonaerense informó que los últimos datos muestran una baja de casos de coronavirus, lo que indicaría que “estamos saliendo de la cuarta ola”.
En una entrevista con Télam, la subsecretaria de Gestión de la Información de la cartera sanitaria, Leticia Ceriani, adelantó que con el invierno podría llegar una quinta ola “que sea casi imperceptible” y explicó que “como el centro está puesto en los casos graves e internaciones puede pasar por un caso grave gripal y la gente no se entere que es coronavirus”.
La funcionaria resaltó que esta situación “se debe a las vacunas” y remarcó “la tranquilidad de poder pasar el coronavirus como cualquier otra enfermedad respiratoria sin tener que estar pendientes de cada caso, como sucedía al comienzo de la pandemia cuando no sabíamos si un caso era una persona fallecida”.
Al ser consultada sobre si consideran posible la vuelta al uso del barbijo obligatorio en lugares cerrados, Ceriani dijo que en la provincia de Buenos Aires está “recomendado pero es optativo” salvo en el transporte público, y agregó que no ve probable que se retome de manera general.
FUENTE: Télam