Los operadores del sector turístico coincidieron en que las expectativas son muy buenas y en que, más allá del porcentaje de reservas de alojamiento confirmadas, muchos visitantes deciden viajar a último momento con la certeza de que hay disponibilidad de plazas hoteleras o departamentos.
Otro dato que alimenta las expectativas es la afluencia turística que hubo en los últimos dos meses, sobre todo en los fines de semana. El mes pasado, arribaron 455.082 turistas, lo que representa un 20% más de turistas que en el mismo período previo a la pandemia.
Eduardo Palena, presidente de la Cámara Hotelera de Mar del Plata destacó que “va a ser un buen fin de semana. Por ahora, las reservas están en promedio en un 50% y hay algunos hoteles que tienen un poco más”.
Según expresó, “los números son los habituales”; al tiempo que destacó que la actividad está en niveles similares o superiores a la prepandemia.
En tanto, desde el Ente Municipal de Turismo indicaron que “no tenemos un número pero todos nos dicen que están con un buen nivel de reservas”.