El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezó un nuevo sorteo del Programa “Mi pieza” que le permitirá a 15 mil mujeres beneficiarias realizar refacciones en sus viviendas de barrios populares.
Este cuarto sorteo de “Mi pieza”, destinado al Barrio “El Matadero”, de la ciudad bonaerense de Castelli, sumará 15 mil nuevas líneas de crédito destinadas a la modificación, ampliación y refacción de hogares populares.
Según expresó Zabaleta en redes sociales, estos beneficios se suman a los 140 mil otorgados desde el primer sorteo en octubre de 2021.
Además reveló que el Estado puede otorgar estos créditos “gracias a una inversión conformada por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas”.
Al acto en el partido bonaerense de Castelli asistieron el intendente Francisco Echarren y la Secretaria de Integración Socio Urbana del ministerio, Fernanda Miño.
Las obras consideradas por este plan incluyen mejoramiento de la vivienda, división de interiores, refacciones menores como plomería y electricidad o ampliación.