ARBA informó que en el marco de los operativos que realiza en hipermercados, mayoristas y minoristas de toda la provincia de Buenos Aires, detectó un alto incumplimiento en la mercadería transportada por camiones desde los centros de distribución de supermercados a otras bocas de expendio.
“Durante el primer día de controles, detectamos infracciones en el 23% de los camiones que transportaban mercadería en supermercados”, afirmó el director ejecutivo del organismo Cristian Girard en declaraciones a Radio 10. Según indicó, se trata de “un sector en el que hay mucha concentración, ya que unos 15 supermercados concentran el 80% de toda la facturación de la provincia”.
Por otra parte, en colaboración con el Ministerio de Producción, ARBA controla el cumplimiento del programa Precios Cuidados y también detectó problemas de desabastecimiento en la mayoría de los productos.
Las acciones se extenderán toda la semana y se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del operativo participan más de 200 agentes.