El ministro de Producción bonaerense Augusto Costa y el intendente de San Martín Fernando Moreira firmaron hoy un acta de adhesión para que el municipio sea parte del programa Producción Bonaerense, que fomenta las ventas de artículos y alimentos elaborados en la Provincia.
El programa ofrece herramientas para impulsar la comercialización y fue creado con el objetivo de “brindar asistencia a las pequeñas unidades productivas para que puedan competir en igualdad de condiciones en un mercado altamente concentrado”. La iniciativa también fomenta la creación de la góndola local que en este caso será la de “Hecho en San Martín”. De este modo, los consumidores pueden identificar el producto local o regional y ser conscientes de que con esa compra colaboran con el desarrollo de la economía local.
Además, hay otros beneficios para los comercios adheridos como códigos de barra gratuitos durante un año, sistema de gestión documental digital sin costo por el plazo de un año, asesoramiento personalizado sobre opciones de financiamiento, capacitación en marketing de góndolas, Cuenta DNI Comercios y rondas de negocio con cadenas y guías digitales con paso a paso de trámites.
“Si no hay un Estado que acompañe difícilmente pueda sostenerse y acompañar el crecimiento. El desafío es que todo el crecimiento que estamos teniendo pueda ser sustentable y que todo este proceso de recuperación pueda ir siendo parte de la respuesta del problema que tienen los argentinos que es la inflación”, aseguró el ministro Costa.