Desde la comuna de la ciudad bonaerense de La Plata se informó que la ocupación turística en el comienzo de este fin de semana extra largo es de 75%, lo que representa tres de cada cuatro plazas hoteleras, y se prevé que la cifra aumente en las próximas horas.
El promedio de permanencia para las próximas jornadas es de dos noches y la mayor parte de quienes arribarán al Partido lo harán desde CABA, el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia y el país.
Respecto de los días, señalaron que los más elegidos para pernoctar fueron el sábado y domingo.
Por su parte, la terminal de micros platense comunicó que todas las empresas de colectivos registran “un alto nivel de ventas”, llegando casi al 100 por ciento en todos los servicios.
Los turistas o la comunidad local podrán disfrutar también del cronograma de propuestas recreativas y culturales al aire libre y en diferentes puntos históricos que lanzó la Municipalidad platense.
Las alternativas incluyen circuitos en bicicleta, talleres para grandes y chicos, obras de teatro, y clases de ritmos latinos, tango, folklore, entrenamiento funcional, aerobox y pilates, entre otras disciplinas.
A su vez, vecinos y recién llegados pueden visitar muestras de arte, participar de visitas guiadas en museos y otros sitios emblemáticos, asistir a espectáculos de música en vivo y disfrutar de shows humorísticos.
El turismo receptivo ha crecido cerca de un 88% durante la última temporada en la capital bonaerense.