Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y optimizar la circulación vehicular, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza en la ejecución de un programa integral de repavimentación de avenidas y calles principales de todo el Distrito.
En este marco, recientemente se inició un proyecto de repavimentación sobre Hipólito Yrigoyen que es financiado por Vialidad Nacional y contempla obras a lo largo de más de 4 kilómetros de la avenida más importante del Municipio.
Los trabajos de pavimentación se llevarán adelante en el tramo de Hipólito Yrigoyen delimitado por las calles Uriarte y Garibaldi e implican el frezado y retiro de la carpeta existente y la colocación de nuevo concreto asfáltico con geogrilla.
Actualmente, las cuadrillas de la cartera de Obras Públicas se encuentran llevando adelante estos trabajos en la mano a Provincia entre las calles Castelli y Sáenz; y entre Gorriti y Colombres. Posteriormente, continuarán a lo largo de todo el trayecto comprendido.
Asimismo, el proyecto de obra también incluye el reacondicionamiento de las cámaras de inspección hídricas sobre la avenida y la demarcación vial horizontal sobre la nueva calzada construida.