La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) creó el Laboratorio de Agua y Saneamiento, que depende del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y el Ambiente (CIIAAA), a fin de desarrollar proyectos interdisciplinarios vinculados con las problemáticas hídricas y ambientales.
La Casa de Estudios precisó a través de un comunicado que la propuesta está dirigida a generar conocimiento, ofrecer capacitaciones y asesorar a los responsables de toma de decisiones en el ámbito de los recursos hídricos.
Así, el predio de mil metros cuadrados ubicado en Diagonal 113, entre 64 y 66, de la ciudad de La Plata, será el espacio elegido para realizar tareas de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en el área del saneamiento.
“La UNLP es la primera universidad del país en contar con esta tecnología de punta que será puesta al servicio de la docencia y la transferencia del conocimiento”, destacó el presidente de la Universidad, Martin López Armengol.
“Desde nuestro lugar debemos aportar a la región, asesorando y capacitando a quienes estén vinculados a la problemática del saneamiento del agua, con una mirada con perspectiva en el cuidado del medioambiente”, destacó el directivo universitario.