Jorge Julio López, sobreviviente de la última dictadura cívico militar y desaparecido en 2006, será homenajeado el martes 28 de junio, al cumplirse 16 años del testimonio que brindó contra el represor Miguel Etchecolatz.
En reconocimiento a esa declaración como testigo que resultó clave para condenar por primera vez al ex policía como genocida, se colocará un busto de López en la unidad sanitaria del barrio platense -la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 6 de Los Hornos-.
Rubén, uno de sus hijos, anticipó a través de sus redes sociales: “Quería decirle a mi viejo que estamos siempre pidiendo explicaciones de porqué no está. Que para ‘ festejos’ se nos ocurre encontrarnos el 28 (de junio) en el UPA de Los Hornos a 16 años de su declaración, que permitió encarcelar al más sangriento genocida de la provincia de Buenos Aires”.
El 18 de septiembre de 2006, López salió de su casa en Los Hornos para dirigirse a la Municipalidad platense donde el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata llevaba adelante el juicio y debía oírse en esa jornada los alegatos finales pero el albañil nunca llegó al edificio.