
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, encabezó el acto de adquisición de un terreno de 12 hectáreas en el partido de La Plata, destinado a construir el primer Campo Recreativo de la Dirección Provincial de Acción Social del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El predio está ubicado en la Avenida 44, entre 173 y 176, de La Plata, y fue adquirido con fondos propios de la dirección provincial, tras la Licitación Pública N° 03/2022.
El predio tendrá como objetivo la recreación, el encuentro y el fomento de la camaradería tanto de los miembros en actividad como de los retirados de la fuerza.
Además, contará con salón para fiestas y eventos; un área de cocina y servicios; pileta de natación, con sus vestuarios correspondientes; parrillas para familias; área de juegos infantiles y juegos de salón; canchas de fútbol, tenis y espacios para la práctica de otros deportes.
“El objetivo de esta obra es contribuir al bienestar de los integrantes del Servicio Penitenciario con un lugar de encuentro y camaradería para una fuerza que cumple con esfuerzo y profesionalismo un rol fundamenta en la seguridad ciudadana en toda la Provincia”, destacó Alak.