La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, encabezó la reinauguración de la subdelegación de la cartera laboral en la ciudad de Roque Pérez, que permitirá un mayor y más fácil acceso a las políticas y herramientas al servicio de los trabajadores, emprendedores y empresas radicadas en la zona.
Esta reapertura se da en el marco de la firma de un convenio con la municipalidad, que representa el compromiso en conjunto de sostener esta subdelegación.
“Esta subdelegación va a acercar el Ministerio de Trabajo de la provincia a trabajadoras y trabajadores, a las empresas, a aquellos que están con dificultades laborales para que puedan asesorarse jurídicamente”, indicó Ruiz Malec.
Roque Pérez dependía en materia laboral de la Delegación de Saladillo, por lo que la reapertura de esta dependencia acelerará los tiempos para el desarrollo de trámites.
La ministra indicó que ahora “los sindicatos pueden presentar sus pedidos de audiencia, sus conflictos, trabajar para mejorar la regularización del trabajo, brindar las herramientas que el Ministerio tiene para los trabajadores desocupados y desocupadas y para emprendedores y emprendedoras”.
Por su parte, el intendente José Luis Horna resaltó que para el municipio “es un paso enorme en la política laboral” de la ciudad, donde -indicó- tienen “bastante trabajo, pero mucho informal, por eso tenemos que dar la batalla por el trabajo formal, para que la riqueza se distribuya entre los más desprotegidos”.