El movimiento turístico del fin de semana largo generó un movimiento de 1.900 millones de pesos en la provincia de Córdoba, informó la cartera local, con picos de ocupación superiores al 90% en la capital, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.
Según los datos revelados por la cartera local, además se incrementó en 10% la cantidad de visitantes respecto del mismo feriado de 2019, previo a la pandemia, y un 33% más de pernoctes que en relación al mismo período de junio de ese año.
La Agencia Córdoba Turismo informó que se movilizaron unos 110 mil turistas en la provincia, y que el gasto diario promedio por persona fue de $6.000 (incluyendo hospedaje, alimentación y extras), con una estadía promedio de tres días.
“Este fin de semana fue muy superior al mismo periodo del año anterior. Dejó ingresos en la provincia que significan trabajo para los cordobeses. Estos números son la antesala a las vacaciones de invierno. Córdoba sigue liderando el turismo del país y eso es muy importante”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
El funcionario destacó la variedad “de actividades que han organizado los distintos municipios para recibir al turista. Seguimos trabajando la marca Córdoba y seguimos consolidándonos como uno de los destinos favoritos de los argentinos”.
En relación al origen de los turistas, que se sumaron a los propios cordobeses, llegaron mayoritariamente desde Buenos Aires, provincia de Santa Fe, Rosario, CABA, y Entre Ríos.