Ya está abierta la inscripción para la segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso en la Provincia, dirigido a más de 220.000 estudiantes secundarios bonaerenses que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística.
De la primera edición, que estuvo orientada a jóvenes que terminaban la secundaria en 2021, participaron 40 mil inscriptos.
Esta herramienta provincial apunta a volcar recursos públicos en respaldo a comercios, hoteles, agencias y PyMEs, generando más producción y más trabajo, incentivando la creación de actividades y propuestas para el turismo juvenil, promoviendo la cultura turística y posibilitando la desestacionalización de la actividad, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que impulsa el gobernador Axel Kicillof.
“Los Viajes de Fin de Curso son una política que iguala, que brinda oportunidades a miles de jóvenes, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio”, señaló el ministro Augusto Costa. Y añadió: “Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y los comercios bonaerenses potencian su trabajo”.