Personas privadas de la libertad de tres cárceles bonaerenses de La Plata culminaron una capacitación de Economía Popular, Reciclado y Promoción Ambiental, en el marco de las iniciativas de formación profesional que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
La capacitación se realizó en la Unidad 8 Los Hornos, 10 Melchor Romero y 18 Gorina, todas dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, y fue desarrollada por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, junto a la Rama de Liberadxs y Familiares del Movimiento de Trabajadores Excluidos.
Se trata de una iniciativa del Plan Productivo de Gestión Integral de Residuos impulsado por la Dirección de Formación Laboral de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
En este marco, entregó a los reclusos elementos para continuar la tarea, como compost, bolsones para residuos secos, palas, rastrillos, bolsas verdes, botas de seguridad, guantes y composteras.