El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense presentará el miércoles próximo un informe que revela los obstáculos para acceder al cobro de la obligación alimentaria y que busca visibilizar y proponer soluciones a la violencia económica que padecen las mujeres y sus hijos.
El documento se basa en una encuesta de la que participaron más de 6 mil mujeres de los 135 municipios de la Provincia e incluyó el testimonio de actores clave dentro del Poder Judicial y personas de áreas de políticas de género. Con la información recogida se armó un paquete de 32 medidas que será anunciado por la ministra Estela Díaz.
Sabrina Cartabia, jefa de Gabinete del Ministerio, indicó a FM UNE que el informe servirá “para construir un claro mapa de los obstáculos y vallados que enfrentan las mujeres y sus hijos a la hora de tomar la determinación de la cuota alimentaria y su cobro”.
La funcionaria indicó que la investigación demuestra que el incumplimiento se registra en “todas las clases sociales, y en todos los niveles de ingresos” y eso se suma a que “Argentina tiene una particularidad y es que hay mucha proliferación de la economía no registrada”.
FUENTE: Télam