Trenes Argentinos Capital Humano recuperó una formación ferroviaria que será destinada a un servicio turístico entre las localidades bonaerenses de Mercedes, Tomás Jofré y Altamira, informó la empresa estatal dependiente del Ministerio de Transporte.
La dupla 9622 fue puesta en valor en los últimos meses por personal de la compañía y la renovación completa de la formación -tanto interior como exterior- incluyó intervenciones sobre chapa, pintura integral, limpieza profunda y acondicionamiento de tapizados y pisos, entre otras tareas.
El cronograma del servicio se dará a conocer en los próximos días, pero anticiparon que tendrá salidas de viernes a domingo y los días feriados, con fines totalmente recreativos y de turismo.
La presentación de la dupla se oficializó con un acto realizado en el Centro Cultural La Trocha, en la ciudad de Mercedes, y contó con la presencia del presidente de la empresa estatal ferroviaria, Damián Contreras, y del intendente del municipio de Mercedes, Juan Ustarroz.
La renovación de esta flamante formación se inscribe como continuidad del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario, que lleva adelante Trenes Argentinos Capital Humano con la premisa de recuperar y modernizar infraestructuras ferroviarias históricas para devolver a pueblos y ciudades de todo el país lugares de encuentro, paseos renovados para la recreación de las familias.
En este marco, las estaciones de Altamira y Tomás Jofré fueron renovadas con trabajos en andenes, edificios y entornos que abordaron desde pintura interior y exterior, hasta construcción de senderos vinculantes, pasando por iluminación exterior, accesibilidad de edificios y ampliación de sectores de baños, entre muchas otras tareas. En el caso de Tomás Jofré, se construyó incluso un nuevo edificio de andén, con boletería, depósitos y sanitarios.