El presidente Alberto Fernández llegó a Múnich, Alemania, para participar como invitado en la cumbre del G7, el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo.
Fernández participará de las actividades previas a las plenarias que iniciarán el próximo lunes, en las que expondrá con el foco puesto en la crisis energética.
Además, el Jefe de Estado argentino mantendrá reuniones bilaterales con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el canciller alemán, Olaf Scholz y el primer ministro de India, Narendra Modi.
En el encuentro se prevé un debate sobre los efectos de la guerra Rusia-Ucrania y la crisis alimentaria derivada del conflicto.
La delegación se completa con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.