Las sierras bonaerenses se preparan para la temporada de invierno - DataPBA

Tornquist
Escuchá el artículo:

La Subsecretaría de Turismo bonaerense informó que los destinos serranos bonaerenses, como Tandil, Tornquist y Balcarce, tendrán este año platos regionales y actividades al aire libre como sus opciones destacadas.

En Balcarce, hay locales gastronómicos que ofrecen menús de pasos con productos locales y platos de pescados y mariscos que llegan del puerto vecino de Mar del Plata. En cuanto a la propuesta de turismo aventura habrá salidas de trekking, rapel, tirolesa y arquería.

Tornquist es otro de los destinos que ofrece la posibilidad de hacer ciclismo. La mayoría de los recorridos se realizan en campos privados y tienen duraciones que varían entre una o dos horas hasta todo el día. Para recorrer caminos más extensos hay propuestas en camioneta 4×4, con diversos itinerarios para explorar parajes, pueblos, ríos y arroyos y disfrutar de balcones, vertientes, el cerro Maqueta, Dos Cerros, senderos ancestrales y el ex club Hotel de la Ventana. La excursión permite observar desde las alturas de la serranía el bosque de Villa Ventana y el ex Club Hotel, mientras se cuentan relatos sobre la geología del cordón serrano y de los vestigios de civilizaciones pasadas, para luego llegar al cerro Maqueta, donde hay una ventana, aunque mucho más pequeña que la del cerro que lleva ese nombre.

Otro destino serrano que propone gastronomía y naturaleza es Tandil, famoso por el salame y diversos quesos como provolone, provoleta, gruyer, azul, banquete, pecorino, cheddar, romano, brie, camembert y cuartirolo, entre otros. Se pueden acompañar con cervezas artesanales y vinos locales.

FUENTE: Télam


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter