El Gobierno bonaerense notificará de manera oficial al secretario general de Suteba, Roberto Baradel, que deja sin efecto una multa que la administración de María Eugenia Vidal intentó aplicarle al gremio por una medida de fuerza impulsada por Ctera los días 6 y 7 de marzo de 2017, que coincidían con el inicio del ciclo lectivo.
En esa oportunidad, la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio, por entonces encabezada por Marcelo Villegas, decretó espontáneamente la conciliación obligatoria en los términos de la Ley Nº 10.149.
Ante el no acatamiento de las entidades sindicales, el gobierno de Vidal decidió multar a Suteba.
“Hoy la Ministra de Trabajo va a dejar sin efecto un expediente que tenía la finalidad de destruir las organizaciones sindicales. Ese era el accionar que llevaba adelante el ministro Villegas, el mismo que dijo que quería tener una Gestapo para terminar con los sindicatos”, señaló Baradel.
En ese sentido, el dirigente sindical añadió que la multa que la anterior gestión intentó aplicar “es absolutamente ilegal y buscaba disciplinar a los docentes”.
“Hicimos una presentación judicial con la que logramos evitar que se nos aplique esa multa, que a valores de hoy superaría los 3.000 millones de pesos. Es una muy buena noticia que haya un Gobierno (por el de Axel Kicillof) que respeta a las organizaciones sindicales, dialoga, y no intenta destruirlas, como intentaba hacer Vidal”, puntualizó.