La comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo del Senado bonaerense, que preside la legisladora radical Flavia Delmonte, comienza la deliberación del proyecto de ley de turismo rural, que contará con una ronda de expositores integrada por funcionarios y referentes del sector.
Entre ellos, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez; el director Ejecutivo de Turismo de CAME, Sebastián Bel; el coordinador de Turismo Rural de la CAME, Javier Dellamonica, y la productora de la localidad bonaerense de Mercedes, Susana Castagneto.
“La intención es comenzar a trabajar en este marco regulatorio para el turismo rural, una actividad con trayectoria que tuvo un crecimiento durante la pandemia, pero que no tiene la base para poder desarrollarse y proyectarse”, expresó Delmonte.
La iniciativa contempla beneficios para obtener financiamiento en entidades públicas y/o privadas, asesoramiento en promoción y capacitación turística y difusión de los servicios de actividades turísticas rurales de la provincia de Buenos Aires, así como la baja de las tarifas de micros.