Las comisiones de Transporte, Prevención de las Adicciones y Legislación General del Senado bonaerense avanzaron en el tratamiento legislativo en torno al proyecto de alcohol cero al volante en la provincia de Buenos Aires.
En la Legislatura hay varias iniciativas, entre ellas una de la senadora Claudia Rucci (Juntos) y otra de José Luis Pallares (Frente de Todos). Se espera que los proyectos se unifiquen en un solo texto.
“Nuestro país ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. Sin embargo, son muy pocas las provincias en las que rige la tolerancia 0 al alcohol a la hora de conducir. Buenos Aires debe regular en ese sentido para dejar de padecer víctimas por la negligencia al volante”, expresó Rucci,
Por su lado, la titular de la Comisión de Transporte Lorena Petrovich aseguró que el proyecto “ayudará a establecer nuevos acuerdos de convivencia y servirá como alivio a muchas familias que trágicamente perdieron a un ser querido en un accidente vial”. En este sentido, instó a “legislar para bajar las estadísticas de muerte al volante”.